Las jornadas gastronómicas ‘Menjars de la Terra’ celebrarán una nueva edición y contarán con 5 restaurantes de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. Entre ellos, figuran 3 asociados de Turismo Alicante Interior: el Restaurante Lolo, el Nou Raspa y RQR.
‘Menjars de la Terra’ tendrá lugar del 20 al 24 de marzo, está organizado por el diario Información y tiene el apoyo de la Diputación de Alicante. Uno de sus objetivos es potenciar el producto de la montaña alicantina y eso se ve reflejado en los menús que cada establecimiento ha preparado. Por ello, cuenta también con la colaboración de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen provinciales, como el de la Cereza de la Montaña o el de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.
El lunes 20 de marzo será el turno de Lolo, cuyo menú está compuesto por los entrantes papada de bellota ‘Joselito’ con pan de cristal, ensalada de pericana, croquetas de bacalao y ‘aladroc’, crujiente de cebollitas tiernas de temporada, y medallones de solomillo con ‘bolets de xop’. El plato principal es arroz de bacalao y coliflor. El postre, selva negra con compota de cerezas y rollitos caseros de aguardiente con herbero de Mariola.
El turno del Nou Raspa, en Cocentaina, llegará el miércoles 22 de marzo, con los entrantes aceitunas aliñadas con ajo y pimiento, ‘pastisset’ de boniato con foie y gel de herbero, pericana tradicional con AOVE Selección 1916, salteado de habitas con ‘blanquet’, huevo a baja temperatura con salteado de setas de chopo y parmentier de patata trufada y degustación de ‘Mentireta Contestana’. Los platos principales, a elegir, serán carrilera guisada con salsa de cerezas y arroz seco de ‘Bajoca Farcida’. De postre, helado de cerezas de la Montaña de Alicante con crema de queso.
Por último, el jueves 23 de marzo cocinará RQR, en Ibi, con estos entrantes. Sagi, croqueta de ‘aladroc i bollit’, pericana crujiente, ostra con caviar y granizado de cerezade la Montaña de Alicante y ‘farinetes amb cansalada’ ibérica Joselito. Como plato principal, ‘giraboix de bacalao’ o paletilla y lomo de conejo con su ‘llegumet’. Para terminar, postre con sopa de chocolate blanco, bizcocho de naranja y Aove con helado de tomillo. Además de bombones de chocolate con herbero y paloma.
Todos los menús tienen un precio de 40 euros por persona y están abiertos al público general. Basta con hacer la reserva en el propio restaurante en el 965 54 73 73, para ir al Lolo. El 965 59 30 32, para comer en el Nou Raspa o llamar al 965 59 30 32, en el caso del RQR.
QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR