Hace ya unos años que el abanico de motivos para hacer turismo se extendió mucho con la búsqueda de experiencias. Una de ellas es la gastronómica y son muchos los turistas que persiguen esa temática en sus viajes por todo el país.
En el interior de la provincia de Alicante, existen numerosos reclamos gastronómicos para los amantes del buen comer. Y del buen beber, porque bebidas como la cerveza artesanal se han hecho hueco como destino turístico. A través de esta manera distinta de elaborarla se ha conseguido atraer a gente que se enamora de su sabor y de la tierra que rodea su creación.
Son muchas las cualidades que hacen única esta bebida cuando se hace de manera artesanal. La primera de ellas es el aprovechamiento de los productos naturales de cada zona para llevarla a cabo. Como ejemplo, en Cervezas Lluna, empresa ubicada en Alcoy, utilizan el agua que proviene del Parque Natural de la Font Roja. Esto le concede un carácter distinto a sus diversos tipos de cerveza.
El adjetivo ‘artesanal’ que acompaña a esta bebida conlleva unos beneficios adicionales. Hay detrás pequeñas empresas familiares o cooperativas con pasión por el oficio, no se usan aditivos ni conservantes añadidos, ni se suelen filtrar ni pasteurizar. Y ofrecen una amplia gama de estilos, por lo que es difícil no encontrar una que encaje con cada paladar.
El movimiento de la cerveza artesanal viene de la mano de la ecología y la sostenibilidad. Los ingredientes que forman parte de cada ‘botellín’ con el sello ecológico, vienen libres de plaguicidas y fertilizantes químicos. Con ello se asegura la protección de cada consumidor y también la del medio ambiente.
Los proyectos de cerveza artesanal en el interior de la provincia de Alicante completan una oferta gastronómica sana, variada y autóctona. Además es un producto desestacionalizado, porque ¿a quién no le apetece conocer los secretos de su elaboración en alguna de las visitas y catas que organizan?
QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR