Domingo, media mañana, el sol aparece ya tímidamente entre las montañas. Un nombre aparece pintado en el suelo. El de nuestro ciclista favorito. Nos levantamos. Quedan pocos metros para coronar el puerto. Cruzamos el resto de línea de aquella etapa de la Vuelta Ciclista a España. Nos sentimos el héroe de la jornada. Bajamos de la bici para poder deleitarnos del paisaje infinito. Elige cómo disfrutar de la bicicleta de carretera en Alicante Interior. Seguro que puedes.
Acabamos de contarte un ejemplo, una aventura que tú mismo puedes disfrutar en las carreteras del interior de la provincia de Alicante. Se trata de un territorio con una orografía especial. Abundan los puertos de montaña que rondan los mil metros de altitud, las carreteras de un solo carril con poco tráfico, las curvas cerradas y los altos rodeados de bosque.
Pero si hay algo que caracteriza a las comarcas de Alicante Interior es la hospitalidad de sus habitantes con los ciclistas. Esperar hasta el momento propicio para pasar, dejar la distancia de seguridad al adelantar con el coche y mostrar una sonrisa a quienes se esfuerzan por llegar a lo más alto son hábitos generalizados en una zona con una importante afición ciclista. El legado de campeones como Vicente Belda, o el corredor en ejercicio Rafa Valls se nota sobre el asfalto.
Si este cariño por el ciclista se nota entre la gente del interior de la provincia de Alicante, más si cabe en los establecimiento de restauración y hoteleros de la zona. Hay bastantes empresas turísticas que cuentan con instalaciones amigables para los ciclistas. Se trata de lugares que cuentan contarte una infraestructuras mínimas especialmente pensadas para la comodidad del ciclista. Así, disponen de espacio taller de bicicletas, zona de lavado, zona guarda bicis o información sobre rutas ciclistas.
Entre los asociados a Turismo Alicante Interior, Sercotel Ciutat d’Alcoi Hotel o Masia la Safranera, que además cuenta con un bikepark. También Hotel con Encanto Masía La Mota o el Hostal Savoy cuidan de manera especial al viajero ciclista y a su montura. Además,si nos nos apatece viajar con la bicicleta, podemos alquilar una de calidad en Scott Concep Store de Alcoy, donde también nos pueden orientar sobre las rutas.
Y como no todo en la bici es deporte, siempre tenemos garantizado un buen ‘avituallamiento’ a final o enmedio de cada etapa. No vamos a hablar ahora de la gastronomía del interior de la provincia de Alicante, pero detenerse en alguno de los bares y restaurantes de la ruta nos va a aportar ese plus de buena vida que todos necesitamos.
Os ponemos aquí el acceso a la página de turismo de la Mancomunidad l’Alcoià i El Comtat, 20mils, en la que podéis encontrar algunas de las rutas para ciclismo de carretera. Elige cómo disfrutar de la bicicleta de carretera en Alicante Interior. Seguro que puedes.
QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR