Turismo Alicante Interior sigue afrontando la época veraniega con trabajo e ilusión. Sin embargo, las cifras de ocupación en agosto no son todo lo positivas que sería deseable. La asociación ha anunciado que todavía dispone de plazas de alojamiento para disfrutar de los muchos alicientes del interior de la provincia, entre los que destaca las agradables noches de verano que proporcionan algunos de los rincones de este interior de la provincia.
Los alojamientos rurales están al 40% entre semana y la cifra se eleva hasta el 70% en los fines de semana. La propuesta de tranquilidad durante la jornada diaria y las temperaturas suaves durante la noche en estancias ubicadas en la naturaleza hacen que sea una opción a tener en cuenta ante el caluroso verano en gran parte del país
En territorio urbano, los alojamientos tienen una media del 60% de plazas ocupadas de lunes a viernes, cifra que también se incrementa un 20% adicional cuando llega el fin de semana.
REUNIÓN CON LA CONSELLERA DE TURISMO
La presidenta de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio, ha asistido a una reunión de empresarios del sector con la nueva consellera de Turismo, Nuria Montes. Amaya ha reclamado al nuevo gobierno autonómico una política turística enfocada más al interior, además de la necesidad de hacer visible el producto generado en esta zona.
“Tenemos una buena cantidad de alojamientos, actividades, productos y servicios para albergar y atraer turistas y no se llenan del todo, cosa que sí pasa en la costa, que termina saturada. En el interior, nuestra experiencia y preparación puede hacer que todos estén contentos de su estancia en la provincia de Alicante”, ha señalado la presidenta de la asociación turística.
La consellera ha emplazado a Amaya a una próxima reunión con asociaciones y entidades del sector de turismo de interior, un “tema profundo que hay que tratar a largo plazo”, además de indicar que este turismo es fundamental para que los municipios más pequeños no sufran la temida despoblación.