Este itinerario lineal nos trasladará desde el Barrio de Batoi en Alcoy hasta Ibi, pasando por la pedanía de la Sarga en Xixona. Una ruta que discurre aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril Alcoy-Agost, que nuca llegó a funcionar.
La mayor parte del trayecto discurre a través del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. A lo largo del camino atravesamos hermosos bosques de pinos en las laderas de la Font Roja y Sant Antoni, disfrutando de vistas panorámicas de Alcoy al mismo tiempo que apreciaremos la rica diversidad natural y de paisajes que ofrece la zona, todo esto mientras discurrimos por 11 túneles y 3 majestuosos viaductos sobre el río Polop, entre los que cabe destacar el Pont de les Set Llunes y el Pont de Sant Antoni, situado muy cerca del Barranc de la Batalla, desde donde se observa la impresionante panorámica del Puig, en cuya parte superior se encuentra el yacimiento arqueológico. Todo ello nos ofrece un toque de aventura especialmente emocionante para los niños.
La ruta está en excelentes condiciones y los túneles cuentan con iluminación, lo que hace que recorrerla en bicicleta sea una experiencia fácil y placentera. La vía verde termina en la vía de servicio de la autopista y a partir de este punto hay aproximadamente 5 kilómetros hasta Ibi.
Tiempo 2 horas
Distancia 18 km