La Asociación Turismo Alicante Interior ha destacado las oportunidades del interior de la provincia como destino turístico ideal para pasar la Semana Santa. Su presidenta, Indira Amaya de Ameglio, ha repasado algunos de los aspectos fundamentales que convierten esta zona en un buen reclamo para aquellos que buscan una escapada durante estos días.
“El interior de la provincia de Alicante es un destino perfecto para empezar con buen pie la época primaveral, ya que nos encontramos en plena montaña y tan solo a 40 minutos de la playa más cercana”, ha indicado Indira Amaya sobre las cómodas conexiones entre el litoral y el interior. Además, como ha indicado también la presidenta de Turismo Alicante Interior, “es un momento ideal para degustar una gastronomía autóctona con elaboraciones de calidad y productos de temporada cultivados en estas poblaciones”.
Los establecimientos hosteleros asociados han indicado que todavía hay posibilidad de reservar para los días más señalados de esta Semana Santa. La ocupación de los alojamientos urbanos y los rurales va desde el 50 al 75% a día de hoy, por lo que se espera que los días previos a las fechas festivas aumente la capacidad de plazas ocupadas.
“Somos optimistas ante la llegada de turistas a nuestra zona, ya que además de nuestra excelente ubicación y la gastronomía, podemos ofrecer servicios de todo tipo, por no decir que tenemos un tiempo inmejorable, con buen sol y temperaturas agradables”, ha añadido la presidenta de la asociación.
QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR