Aitex Terra Trail ha celebrado la primera edición de una carrera que ha recorrido las montañas de Alcoy y sus alrededores. El trazado ha discurrido por las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la Marina Baixa y en ella se han dado cita más de 1.000 corredores.
Los participantes lo han hecho repartidos en varias modalidades distintas: 162km, 44km, 21km y 7km vertical. Los ganadores y ganadoras de cada una de estas han recibido obsequios de las empresas colaboradoras de la carrera. Entre ellas, dos asociadas a Alicante Turismo Interior: Masía La Mota y Almàssera de Millena. Los vencedores se han podido llevar a casa una botella de aove de cada uno de estos productores, con el aceite Masía La Mota y el Mil·lenàries, aceite resultado del proyecto de Almàssera de Millena y El Castell de la Costurera.
Este tipo de actividades ayudan a visibilizar las empresas que trabajan a diario para dar a conocer las bondades de estas comarcas. Más de 400 voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía local han trabajado para que los participantes pudieran llevar a término su carrera.
“Alcoy se ha posicionado como lugar determinante en el turismo deportivo y nos hemos hecho un hueco en el mapa de carreras de alta montaña”, ha subrayado el concejal de Deportes, Alberto Belda.
Por su parte, el presidente de Aitex, León Grau, ha destacado la labor de “todos los corredores, voluntarios y dispositivo formado por policía, bomberos y protección civil por asegurar que Aitex Terra Trail haya sido todo un éxito”. A estas palabras se suman las de los colaboradores, que han vivido una jornada magnífica de deporte y buen ambiente.
QUÉ ASOCIADOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR